Somosopenfi
23 de junio de 2023
De los seguros que más nos consultan en los últimos meses es la Póliza Saldo Deudor y Hogar Deudores.
En este artículo queremos contarte de qué se trata y también que estés informado en caso de necesitar uno de estos seguros, cuál es tu mejor opción.
En general, nuestra recomendación siempre será que te informes y elijas la mejor opción que tengas en el mercado.
No tomes directamente la que te ofrecen en la entidad que te lo exige, hay opciones más económicas y que van a cubrir todas tus necesidades, y vas a poder llegar a ahorrar hasta un 80% anualmente.
En caso de necesitar alguna de estas pólizas puedes contactarnos y te asesoraremos para que elijas la mejor opción, la podrás presentar, sin inconvenientes, ante cualquier entidad que la solicite.
La póliza o seguro saldo deudor tiene como objetivo asegurar la vida de los deudores por los montos de las obligaciones contraídas.
Se paga en caso de que el titular del crédito fallezca antes de cancelar la totalidad de la deuda.
Este tipo de seguro funciona como un respaldo para el banco, donde la compañía de seguros pagará la deuda que tiene pendiente y de esa forma no sea trasladada a su familia.
Cuando solicitas y te aprueban un crédito, generalmente, entre los requerimientos de la entidad financiera exigen una póliza de saldo deudor para otorgar el préstamo.
Como consumidor tienes el derecho de contratar la póliza que más te convenga y no necesariamente la que te ofrece la entidad bancaria.
El ahorro que se genere, dependerá de diferentes factores como, la edad, tipo de crédito, valor del crédito y condiciones que te exija la entidad financiera, entre otros.
Como mencionamos anteriormente, puedes llegar a ahorrarte un 80% anual optando por otras aseguradoras existentes en el mercado, en caso de necesitar asesorarte, contáctanos seguro tendremos excelentes opciones para ti.
Este tipo de seguros permite cubrir los saldos de deuda en tarjetas de crédito, préstamos personales, prendarios, hipotecarios, adelantos de cuentas corrientes y giros en descubierto que registran entidades que ofrecen financiación a sus clientes.
Lo primero a mencionar es que este seguro es obligatorio cuando aprueban un crédito hipotecario, y es otorgado de manera automática por la entidad financiera.
Esta solución garantiza que, si la persona que solicita el crédito fallece o queda incapacitada, la entidad financiera reciba el dinero pendiente de la deuda.
Lo interesante de este seguro es que por ley se puede cambiar por cualquier solución que cumpla con las condiciones originales, donde el consumidor puede elegir el seguro que más le convenga.
El beneficio principal de realizar el cambio de la póliza del banco a uno personalizado, es el ahorro que vas a ver con la disminución en la cuota mensual de tus obligaciones.
Tener a alguien que te asesore de forma personalizada hace la diferencia para que tomes mejores decisiones para tus finanzas.
Normalmente cuando se está ante este tipo de créditos, nos abrumamos y tal vez por avanzar más rápidamente dejamos en mano de las entidades financieras todas nuestras decisiones.
Queremos que sepas que tienes opciones en la elección de tu seguro, en este caso la Póliza Saldo Deudor y Hogar Deudores, que muchas veces es solo hacer la consulta y dejarte asesorar por las personas adecuadas.
En nuestra agencia siempre cuidamos a nuestros clientes. Con tantos años en el mercado entendemos sus necesidades y por eso facilitar esta información nos parece importante.
Por ejemplo, si ya tienes un crédito o estás por obtener uno, verifica qué tipo de deuda tienes, cuánto te falta por pagar y cuánto estás pagando por tus seguros?
Este es un ejercicio simple que te ayudará a ahorrar dinero.
Otro consejo es que compares y resuelvas tus dudas, en nuestro caso siempre calculamos el ahorro que nuestros clientes logran al tomar alternativas que les brindamos.
Esperamos que este artículo haya sido de ayuda.
Tal vez te interese:
2 respuestas