6 formas de reducir el riesgo de Pérdida Financiera

por

en

Inversiones

Gestionar el riesgo financiero es importante para evitar una pérdida grande de tu valor, esta es la peor amenaza de la independencia financiera. Si tienes un buen plan de contingencia de riesgos, más allá de los cambios de los mercados o lo que te pueda suceder, podrás estar más tranquilo.

La gestión de riesgo llevado a tu familia, negocio, propiedades, salud, a todos los aspectos de tu vida, es importante, a medida que avanzas en tu camino de independencia. Es clave ir cubriendo cada uno de esos ámbitos.

Algunas formas para reducir el riesgo financiero

1. Seguro de vida: Es uno de los seguros más comunes, y usualmente no le prestamos atención, este se ejecutará en el momento de muerte de quien esté asegurado, y abonará una cantidad de dinero para quienes sean los beneficiarios.

Es importante que sepas que el seguro de vida se puede personalizar para que se adapte a tu situación específica, para que tu familia quede cubierta con el seguro idóneo.

También es importante informarte, existen alternativas de seguro con ahorro que puedes retirar en vida! Sí, así como escuchas, si quieres saber más, escríbenos, es de los seguro que más aconsejamos porque en vida puedes disfrutar del ahorro!

2. Seguro de discapacidad: De modo similar al seguro de vida, la finalidad de pagar un seguro de discapacidad es la de cubrir el riesgo de si llegas a tener una discapacidad permanente, no tengas que preocuparte por la parte económica, normalmente no tenemos en cuenta este tipo de situaciones que pueden ocurrir, si tienes la posibilidad de adquirirlo, no lo dudes, consulta con tu asesor cuáles son tus opciones.

3. Seguro de cuidado a largo plazo: El cuidado a largo plazo es un tipo de seguro que es clave, sobre todo en los tiempos modernos, si no queremos llegar a la vejez y depender de otros.

Podemos necesitar ayuda en caso de una enfermedad, discapacidad a futuro, diferentes tipos de cuidados que van surgiendo, como por ejemplo, ayuda a cubrir las actividades diarias, como comer, moverse y bañarse, sí necesitamos a alguien que esté con nosotros, etc.

Este tipo de servicios puede ser costoso. Tener la tranquilidad de estar cubierto en este tipo de casos nos parece importante, busca asesoría si necesitas más información.

4. Seguro de salud: Según el lugar donde vivas, sin un seguro de salud, los gastos médicos pueden ser muy elevados, y muchas veces no hay buen servicio, con este tipo de seguro puedes elegir en dónde quieres tratarte, con qué profesionales.

Tener cubierto estos servicios da paz mental, no dudes en proteger tu salud y la de los tuyos.

5. Seguro de hogar y de auto: El seguro de hogar te protege al cubrir los daños a tu hogar, dentro de los límites de la póliza. De igual modo puedes proteger tu auto y lo que pueda pasar cuando lo conduces, en casi todos los lugares tienen el requisito legal de comprar un seguro para conducir. 

6. Una póliza general: La póliza general es un instrumento que cubre más de los límites obligatorios para tus seguros de hogar y de auto. La idea es que cubra el riesgo financiero según lo que quieras asegurar, por ejemplo, ¿has pensado en cubrir tu negocio? a la persona clave? Cualquier bien que adquieras o know how que consideres importante, puede ser asegurado, al pagar un seguro disminuyes el riesgo y sabes que la compañía responderá por ti.

Estos son los seguros básicos que encontrarás en el mercado. En Open Fi tenemos opciones excelentes para cubrir todo tipo de necesidades, trabajamos con empresas nacionales e internacionales, estas últimas son muy interesantes porque todo lo que vas ahorrando en tu seguro está monetizado en dólares, que es de las monedas más estables del mercado global. 

Si llegaste aquí y esta información te ayuda a aclarar un poco de qué se trata reducir riesgo financiero a través de seguros, es la oportunidad de que te informes y puedas tomar decisiones hoy que te den tranquilidad futura. Nos gustaría asesorarte en cualquier duda que tengas.

Tags :

Inversiones

Contenidos relacionados

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *